Análisis Softonic

Piérdete en el espacio con este magnífico juego de exploración

Si te preocupa ver Faster Than Light en iPhone, no te preocupes, porque su sucesor ya está en escena, y se llama Out There. El objetivo es guiar tu nave espacial a través de la galaxia para alcanzar tu meta, explorando planetas desconocidos para descubrir recursos y nuevas especies alienígenas.

Un despiadado juego de exploración espacial

Out There es un juego cuyo objetivo es explorar el infinito reino del espacio en busca de un objetivo definido. Utilizando tu nave, puedes desplazarte entre sistemas y planetas en busca de combustible, oxígeno o materiales para construir módulos adicionales en tu vehículo.

El juego es similar al género de los pícaros, con un enorme mundo generado aleatoriamente y un reto particular: si llegas a 0 en uno de tus indicadores (combustible, oxígeno y casco), la partida termina definitivamente. Entonces no te queda más remedio que empezar de nuevo trazando una línea bajo todo lo que has hecho. Esto siempre es frustrante, pero la sensación se desvanece rápidamente ante el placer de explorar nuevos entornos y volver a vivir la aventura con un nuevo comienzo. Dicho esto, aunque la generación aleatoria del mundo del juego ayuda a mitigar la frustración del fracaso, la relativa falta de contenido (los telones de fondo y los planetas tienden a parecerse todos rápidamente) y la falta de variedad en las tareas que tienes que hacer (demasiadas te obligan a extraer recursos) afectan a la jugabilidad a largo plazo y hacen que Out There sea menos divertido en términos de rejugabilidad que Faster Than Light.

Sin embargo, los desarrolladores han pensado en incluir algunos contenidos de calidad para atenuar el aspecto repetitivo de Out There: las exploraciones espaciales se intercalan regularmente con descripciones, diálogos y encuentros inesperados, que rompen la monotonía del viaje a la vez que te sumergen en el juego, en gran parte gracias a la calidad de la escritura. Es agradable ver un juego para móviles que ofrece diálogos interactivos que desafían tu inteligencia, ¡y es básicamente debido a estos diálogos de opción múltiple en lengua alienígena que necesitas ser un intérprete improvisado!

Un sistema de juego complejo de dominar

Out There no es necesariamente obvio a primera vista. A pesar de un bonito tutorial que te lleva de la mano por los fundamentos del juego, nos sentimos un poco perdidos en nuestras primeras incursiones. Afortunadamente, enseguida nos hicimos con los principales mecanismos que nos permitían avanzar: elegir buenos planetas para minar, centrarnos en construir módulos estratégicos para nuestra nave y optimizar nuestros viajes entre planetas y sistemas. Out There es un juego rico y complejo que requiere que te tomes un tiempo para descubrirlo, lo cual es bueno para un juego de tipo rogue en el que la diversión de jugarlo se basa en gran medida en el descubrimiento de sus mecanismos.

Debes tener en cuenta, sin embargo, que cada vez que inicias el juego, te encuentras con la desagradable sorpresa de que se te pide que te registres en el servicio Google Play Games; es opcional, pero ocurre de forma persistente. No es algo grave en sí mismo, pero rápidamente se vuelve molesto tras unos cuantos lanzamientos, sobre todo porque no es posible desactivar la función desde el menú de opciones.

Una acertada estética de space opera

Desde los primeros instantes de Out There, salta a la vista el intrincado trabajo realizado por los creadores en cuanto a la estética del universo . Aunque la interfaz de gestión de la nave favorece el recuento y la legibilidad en detrimento de la estética, el resto es muy agradable y está impregnado de una verdadera atmósfera. Así pues, nos encontramos ante una gigantesca ópera espacial que se inclina hacia la estética fría y moderna utilizada en 2001: Una odisea del espacio. La voluntad de los desarrolladores de dotar a Out There de personalidad propia es digna de mención y contribuye a convertirlo en un juego de referencia en su género.

Excelente juego espacial tipo rogue para tu móvil

Entre Out There y Pixels Dungeon, la llegada de verdaderos rogue-likes a nuestros móviles es más que una buena noticia: es una señal de que ahora hay un lugar en el mercado para juegos de verdadera calidad, que están lejos de los productos minimalistas llenos de microtransacciones que se ven con demasiada frecuencia.

Atrapante, difícil, profundo, sorprendente: Out There es un juego excelente, imprescindible para cualquier aficionado a la ciencia ficción.

 0/15

Detalles

  • Licencia

    De pago

  • Versión

    3.2

  • Fecha de actualización

  • Plataforma

    iPhone

    Otras platformas (3)
  • OS

    iOS 12.1.2

  • Idioma

    Español

    Idiomas disponibles

    • Alemán
    • Ruso
    • Portugués
    • Inglés
    • Francés
    • Español
  • Descargas

    22

  • Desarrollador


También disponible para

Programa disponible en otros idiomas



Opinión usuarios sobre Out There: Ω Edition

¿Has probado Out There: Ω Edition? Sé el primero en dejar tu opinión!

También te puede interesar

Descubre más programas

Últimos artículos

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.
Softonic
Tu valoración para Out There: Ω Edition
Softonic

En Softonic escaneamos todos los archivos almacenados en nuestra plataforma con el fin de evitar cualquier riesgo para tu dispositivo. Nuestro equipo verifica cada archivo en el momento de subirlo a la plataforma y además revisa periódicamente su estado. Este proceso permite establecer una calificación para cada archivo en función de su riesgo:

Limpio

Es altamente probable que el archivo esté limpio.

¿Esto qué significa?

Hemos escaneado el archivo y las URLs asociadas con este programa con más de 50 antivirus y no hemos encontrado ninguna amenaza.

Dudoso

Este software es potencialmente dañino o puede contener paquetes de software no deseado.

¿Por qué este programa sigue disponible?

En base a nuestros sistemas de escaneo consideramos que estas alertas pueden ser falsos positivos.

¿Qué es un falso positivo?

Significa que un programa limpio puede haber sido marcado de forma errónea como malicioso por alguno de los antivirus utilizados durante el proceso.

Nos gustaría señalar que de vez en cuando se nos puede escapar algún software potencialmente malicioso. Para continuar con nuestra labor de ofrecer un catálogo de programas libre de malware nuestro equipo ha integrado un proceso para Denunciar Software en todas las páginas de nuestro catálogo para que podáis reportarnos cualquier amenaza no detectada.

Agradeceremos vuestra colaboración identificando cualquier problema de seguridad que encontréis y nos comprometemos a evaluarlo y solucionarlo tan pronto como sea posible.